sábado, 30 de octubre de 2010

SARDINA C.F. 3 U.D.ARTENARA 1

Antes de exponer lo vivido esta noche en el campo del Sardina, tanto la directiva en pleno, el cuerpo técnico y los jugadores que conforman la gran familia de la U.D. Artenara . desean enviar un fuerte abrazo y mucho ánimo a Pedro, jugador que cayó esta noche lesionado con rotura del menisco de la rodilla derecha y ligamentos, y desearle que tenga una rápida y total recuperación, para verlo de nuevo sobre un campo de futbol.

Se dieron distintas circunstancias en este encuentro que confluyeron en el marcador final de 3-1 a favor de los locales. De primeras el Artenara se vió en un campo sin público por estar este equipo sancionado con un partido a puerta cerrada, aunque esta situación no creo que influyera mucho en los jugadores. De segundas el cuerpo técnico tuvo que hacer encajes de bolillos para conformar un once , ante las numerosas bajas habidas. Este partido es calcado al que se vivió en la primera jornada de liga contra el Goleta, ya que solo se contó con 2 jugadores en el banquillo. Lo que se tradujo en que el aspecto físico paso factura en la segunda parte. Si a ello le sumamos que nada más empezar el partido, en el minuto 5 se lesiona desgraciadamente Pedro, el cuerpo técnico se vio forzado a efectuar el primer cambio saliendo Aarón en sustitución del lesionado.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 12, cuando en un pase de Derek a Angel, manda el balón alto, producto de haberle botado antes de pegarle al balón, cuando todos cantaban el gol. Se dice que el que perdona suele perder, y eso fue lo que paso en el minuto 14 cuando marca el Sardina por banda derecha de tiro cruzado por bajo. La última jugada de peligro por parte del equipo local llego casi al final de la primera parte, repeliendo el poste un tiro del delantero rojillo.

En la segunda parte el Artenara salió con otra filosofía de juego y solo tenia en mente el llegar con pocos toques a la portería local. En el minuto 59 el Sardina se queda con un jugador menos, al enseñar el colegiado la segunda amarilla al nº 3. Circunstancia que aprovecho el Artenara para adelantar lineas y 6 minutos más tarde, en el 66 en una jugada embarullada dentro del área chica, aprovecha Ramón para establecer el 1-1.

Pero 6 minutos más tarde, en el 72 vuelve a marcar el Sardina , hace un cambio a la parte derecha y quedándose solo ante Carlos batiéndole de tiro cruzado. A continuación de este gol el Artenara efectúa su segundo y último cambio, saliendo del terreno de juego Joshua y entrando Echedey. Dos minutos más tarde la puntilla, ya que por la misma banda vuelven a desbordar a la defensal y en pase de la muerte, marca a placer un jugador del Sardina que entraba solo, elevando al marcador el definitivo 3-1.

Sobre el terreno de juego participaron de inicio: Carlos, Ramón, Saúl, Alejandro, José, Pepote, Nau, Angel, Pedro, Derek y Joshua. Dejando para el banquillo a Aarón y Echedey.

La victoria del Sardina en si es justa, aunque el marcador fue excesivo. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra y la próxima la tenemos el próximo sábado contra el Barrial, un hueso que abra que roer desde el primer minuto de juego, pero poniendo actitud y ganas para que los tres puntos se queden en casa.


Crónica: Angel Veloso Quevedo


miércoles, 27 de octubre de 2010

JORNADA 8ª

SARDINA C.F  U.D.ARTENARA   29/10/10 20.30h 

Una jornada más la U.D.Artenara dispuesta a lograr los tres puntos en juego, ante un rival que no está acostumbrdo a ocupar la parte baja de la clasificación.Aunque en el fútbol actual no hay enemigo pequño, se nos presenta una oportunidad muy interesante de poder puntuar.

La convocatoria de la U.D.Artenara ha estado  un poco complicada esta semana, donde las lesiones se han cebado con el equipo no pudiendo contar con hasta 5 jugadores. Tras la finalización de los entrenamientos  de la semana los convocados son Carlos,Ramón,Jose,Alejandro,Joshua,Nau,Angel,Aarón,Pedro,Abián ,Saúl,Borja,Pepote y Echedey.


domingo, 24 de octubre de 2010

CLASIFICACIÓN

22/10
20:30
0 - 0

22/10
21:00
1 - 2
22/10
21:00
4 - 1
23/10
17:00
3 - 1
23/10
19:00
0 - 3
23/10
21:00
2 - 5
24/10
12:00
2 - 1
24/10
16:00
3 - 0
24/10
16:00
1 - 5


Pos
Equipo
Ptos
Ju
Ga
Em
Pe
Gf
Gc
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18


Ascenso
Fuente:Futbolme.com

U.D.ARTENARA 3 PALMITAL, C.F. 1


Partido disputado en tarde muy fría en el Municipal de Artenara que invitaba más a quedarse en casa, no por el juego exhibido por el equipo local, sino por el tiempo gélido que había, de ahí la escasa asistencia de espectadores al mismo.

El entrenador del Artenara puso sobre la cancha, el siguiente once inicial: Carlos, Ramón, Alejandro, Cristian, Jacob, Beydi, Nau, Angel, Abian, Derek y Borja. Teniendo como hombres de refresco en el banquillo a Daylos, Joshua, Pedro y Pepote, este último debutaba hoy con el equipo.

Primera parte trabada, estando el balón más en el aire que sobre el terreno de juego. El Artenara lo intentaba, pero no le salía prácticamente nada. A los 23 minutos de juego penalty a favor del Palmital, cuando en un saque de falta directa sobre la portería de Carlos, unas manos directas de Derek al balón, hacen que el colegiado decrete penalty, mostrándole tarjeta amarilla al infractor. Sin hacer nada hasta el momento, el equipo del Palmital se encuentra con el marcador a favor, 0-1.

El gol lejos de hundir al Artenara, le sirvió de acicate, teniendo varias oportunidades de haber igualado el encuentro. Y este vino en el minuto 37, cuando en una preciosa pared por alto entre Nau y Alejandro, este último resuelve de potente zurdazo por bajo, gol este que fue muy celebrado por el público por su plasticidad, 1-1

En la segunda parte apretaba más el frío y sobre todo las ocasiones de gol del Artenara. Fue un constante acoso y derribo sobre la portería visitante, teniendo su recompensa en el minuto 60, cuando dentro del área pequeña el Benjamin del equipo Angel resuelve en una jugada de pillo, 2-1.

 En principio se había hecho lo más difícil que era ponerse por delante del marcador, pero aún quedaba mucho partido.

En el minuto 72, el juego se interrumpe durante 18 minutos por incidentes entre un jugador del equipo visitante y el lateral derecho local, que tienen como consecuencia la expulsión por parte del Artenara de Derek y Daylos, y de un jugador por parte del Palmital.

Con todo esto y viéndose en inferioridad numérica,(10 del Palmital y 9 por parte del Artenara), el equipo tiró de casta y en el minuto 38 llegaría el gol de Joshua, por la parte derecha de ataque, cruzando el balón de fuerte disparo,que supondría el marcador definitivo de 3-1.

Destacar el gran trabajo de toda la defensa, que se tradujo en el poco trabajo que tuvo el meta Carlos y sobre todo Ramón, impagable su labor tanto defensiva, como cuando se tenia que sumar al ataque, amen de Alejandro por la importancia de su gol, el llamado de la tranquilidad.

En fin los números avalan a este equipo, máximo goleador con 21 goles y tan solo a perdido un punto como local. El municipal de Artenara tiene que ser un fortín para este equipo y no es de locos el apostar porque de aquí van a volar muy pocos puntos.

Crónica: Angel Veloso Quevedo

miércoles, 20 de octubre de 2010

JORNADA 7ª

SÁBADO    23/10/10    17:00 h
CAMPO MUNICIPAL DE ARTENARA

U.D.ARTENARA          PALMITAL,C.F.

Rival complicado el de este fin de semana, donde la clasificación (ocupa la posición 15º),no nos puede llenar de confianza. Analizando sus resultados, a los equipos que ocupan los primeras posiciones de la segunda regional (Estrella Roja, Goleta) les ha costado trabajo superarles
Finalizada la sesión preparatoria de este  Miércoles el cuerpo técnico de la U.D.ARTENARA ha convocado a los siguientes jugadores.
Carlos,Ramón,Jacob,Cristián,Nau,Daylos,Pepote,Angel,Borja,Alejandro,Joshua,Abián,Beydi, Pedro y Derek.

Animar a todos los aficionados a que pasen una tarde de buen fútbol apoyando a nuestro equipo.