jueves, 28 de abril de 2011

JORNADA 30ª

SÁBADO  30/04/11         16.30 H


ESTRELLA ROJA  C.F      U.D.ARTENARA


E. M. GUINIGUADA



COMIENZA LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA TRAS EL DESCANSO DE LA PASADA SEMANA. LO HAREMOS ENFRENTÁNDONOS AL ESTRELLA ROJA C.F. QUE OCUPA LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA TABLA CLASIFICATORIA.

CON EL ASCENSO PRÁCTCAMENTE CONSEGUIDO, TRATARÁN DE CONFIRMARLO ANTE SU AFICIÓN. SUS NÚMEROS SON APLASTANTES, CON VEINTE VICTORIAS Y  CUARENTA Y CINCO GOLES A FAVOR, NOS DAN LA IDEA DEL POTENCIAL DEL EQUIPO DE SANTA BRÍGIDA.

POR SU PARTE, LA U.D.ARTENARA, HA FINALIZADO  EN EL DÍA DE HOY LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA. A LAS LESIONES DE JOHNNY QUE PRÁCTICAMENTE PUEDE SER HASTA FINAL DE TEMPORADA , TENEMOS QUE AÑADIR LA DE RUBÉN Y LA DE ANGEL PARA ESTE PARTIDO, JUNTO A ANGELO QUE POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUEDE ESTAR EN LA CONVOCATORIA.

TRAS LOS BUENOS RESULTADOS, ACOMPAÑADOS DE UN JUEGO MUY VISTOSO DE  LOS ÚLTIMOS PARTIDOS, ESPERAMOS CONSEGUIR ALGO POSITIVO, E IR MEJORANDO POSICIONES EN LA CLASIFICACIÓN,SABEMOS QUE NO SERÁ FÁCIL PERO NUESTROS JUGADORES DARÁN TODO PARA CONSEGUIRLO.

LA CONVOCATORIA SERÁ LA SIGUIENTE CARLOS, AIRAM, NAU, AARÓN, ROLANDO, ISMAEL, SAÚL, ALEJANDRO,NELSON, SAMUEL, CRISTIAN, JOSE  Y YERAY.

NO QUISIÉRAMOS DESPEDIR ESTA CRÓNICA PRE-PARTIDO, SIN ENVIAR UN FUERTE  ABRAZO A DOS PERSONAS, (PADRE E HIJO) QUE TODOS LOS MARTES Y VIERNES NOS ACOMPAÑAN EN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA U.D.ARTENARA POR ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE LES HA TOCADO VIVIR.



domingo, 17 de abril de 2011

U.D. ARTENARA 6 C.D. CARDONES O

Claro triunfo del Artenara por 6-0, sobre el Cardones que apenas inquietó la porteria de Carlos.  El arranque estuvo marcado por una constante presión sobre la defensa visitante que se vio reflejado en el minuto 5 cuando sube el primer gol al marcador, cuando Ángelo centra raso al area, y Aarón solo tiene que empujarla.

En el 21 Angel por la parte izquierda de la banda acosa al defensa, y le roba el balón dándole el pase de la muerte nuevamente a Aarón para subir el 2-0. Seis minutos más tarde el mismo protagonista, al pinchar un balón que le venia alto y de vaselina la manda por encima del portero al fondo de las mallas.

En el 27 gran jugada entre Aarón que pasa dentro del area de tacón a Ángelo, y este con la parte interior izquierda de su bota aloja por la media escuadra el 4-0. A continuación el arbitro decreta la finalización de la primera parte.

En la segunda parte más de lo mismo, gran presión de los delanteros del Artenara sobre los centrales del Cardones y continuos robos de balón por parte del equipo de las cumbres.

En el minuto 60 llega para mí el mejor gol de la tarde, cuando recoge un balón suelto Nau, este ve al portero adelantado y chuta a puerta por alto entrando el balón. Este gol fue recibido con algarabía por parte de la afición del Artenara, premiando al jugador con una fuerte ovación.

Hubo que llegar hasta el minuto 85 para ver subir al marcador el sexto y último gol de la tarde cuando Aarón se queda solo delante del portero, le recorta y manda el balón al fondo de las redes visitante.

El tanteo final refleja a las claras el dominio total y absoluto que ejerció el Artenara sobre el Cardones, equipo este que exhibió pocos recursos sobre el terreno de juego y que a poco que estuvieran acertados los delanteros del Artenara, estaríamos hablando de una goleada que hubiera hecho historia.

Me baso en 4 jugadas claras que tuvo Angel, 2 de Aarón y otra que tuvo Angelo. Todas ellas en mano a mano contra el portero. Destacar el trabajo de todas las líneas y la de Carlos, que aunque tuvo poco trabajo saco una mano en la primer parte y sobre todo una en la segunda lanzándose al balón cuando entraba por toda la escuadra.

El protagonista del partido sin duda alguna fue Aarón con sus 4 goles, Angel por su búsqueda del gol, aunque no tuvo recompensa, pero dando 3 asistencias de gol, Yeray por su constante bregar durante todo el partido, incluso teniendo una clara ocasión de gol en un disparo durísimo que rozo el palo.

El marcador refleja a las claras lo expuesto. El Cardones como digo pocos recursos futbolísticos, con una defensa que Miguel Hernández supo leer perfectamente que presionándola un poco se pudo sacar petróleo de donde no lo había.

Como anécdota indicar que el Artenara no recibió por parte del arbitro ninguna tarjeta admonitoria, signo evidente de que los jugadores estaban concienciados del papel que debían plasmar sobre el verde tapete del municipal de Artenara.

El equipo formó con: Carlos, Rolando, José, Ismael, Aíran. Nau, Alejandro, Yeray, Aarón, Angel y Ángelo.

En tarde muy agradable con algo de calor, terreno en magnificas condiciones y una entrada de unos 50 espectadores. El colegiado del partido estuvo bien el líneas generales, tal vez en el debe del colegiado el que pito demasiadas faltas a favor del Cardones.

Aunque se jugo un partido de futbol el marcador refleja lo contrario. Partido de tenis 6-0,
(SET Y PARTIDO)

CRONICA: Angel Veloso



jueves, 14 de abril de 2011

JORNADA 29

SÁBADO  16/04/11       17.00 H

U.D.ARTENARA    C.D. CARDONES

CAMPO MUNICIPAL DE ARTENARA



  TRAS EL DESCANSO DE LA SEMANA PASADA, POR LA CELEBRACIÓN DEL CLINIC DE LOS ÁRBITROS, COMIENZA LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA 2010/11.NOS ENFRENTAMOS AL C.D.CARDONES,CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR LA VICTORIA Y SUPERARLOS EN LA CLASIFICACIÓN.RIVAL QUE EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS HA COSECHADO DOS DERROTAS Y UN EMPATE.SUS DATOS ESTADÍSTICOS MUESTRA UN EQUIPO POCO GOLEADOR,PERO FUERTE EN DEFENSA.
 
ESTA SEMANA LA CONVOCATORIA SERÁ LA FORMADA POR CARLOS, JOSE, CRISTIÁN, YERAY, ISMAEL, ROLANDO, AIRAM, ALEJANDRO, ANGEL, ANGELO, AARÓN, NAU Y SAÚL

sábado, 2 de abril de 2011

C.D.FIRGAS 5 U.D.ARTENARA 2

Se enfrentaba el 3º de la tabla contra el 10º en la noche de este viernes en el municipal de Firgas, y el colegiado del encuentro se encargo con su actuación, que estas mismas clasificaciones siguieran existiendo.

El afán recaudatorio del colegio de árbitros hace que al Artenara le fueran mostradas 6 tarjetas amarillas, dos de estas conllevaron la expulsión de Rubén, y que al Firgas solo le fueran mostradas 2, cuando a los jugadores de este equipo se le debían haber mostrado alguna que otra tarjeta más, en un partido que en líneas generales transcurrió por derroteros normales.

Noche magnifica para la practica del futbol, con muy buena temperatura para la epoca del año en que estamos, y con un ojo puesto en el campo y el oído pegado a la radio y a la tele de la cantina de este campo, ya que la U.D Las Palmas se enfrentaba al Elche, con resultado favorable para el equipo canario por 2-1.

El partido se desarrollo como mas o menos se esperaba, los dos equipos con sus lineas bastante juntas, sobre un campo que más bien parecía una moqueta por lo desgastado del césped, lo que hacia que el balón botase mucho. Ya a los 13 minutos pudo adelantarse el Artenara en un saque de banda le llega el balón a Samuel que de esplendida tijereta hace intervenir con dificultad al portero despejando en el palo izquierdo de su cruceta a corner.

Un minuto más tarde se da la situación de 2 jugadores locales contra uno visitante, y el delantero del Firgas se encuentra solo ante Carlos y este interviene satisfactoriamente para los intereses del Artenara. En el 16 se produce a mi entender la jugada clave del partido y eso es picar muy alto ya que estamos hablando de los primeros minutos de la contienda, cuando al atajar el balón un centro Carlos se le escapa el balón y el 9 del Firgas eleva excesivamente la pierna  entendiendo que pudo haber juego peligroso. Tanto el linier como el arbitro dan por bueno el tanto local, ante las quejas de la afición visitante.

En el minuto 23 sube al marcador el empate, cuando en una jugada preciosista por parte de Angel y Borja, este último habilita solo a Angel que con la zurda bate por bajo al palo contrario del portero del Firgas. Se había hecho justicia, pues hasta ese momento no había un dominador claro del partido. Pero lo que son las cosas en el 28, en una perdida de balón en la línea de tres cuartos del Firgas, habilita al delantero que solo delante de Carlos le introduce el balón entre las piernas entrando mansamente en la porteria.Con el 2-1 en el marcador se llega al descanso del partido.

Antes de dar comienzo la segunda parte el Artenara realiza su primer cambio, quedandose en la caseta Ismael, saliendo en su lugar Rolando. En el minuto 51 el Firgas aumenta distancias en el marcador, cuando en un rapidísimo contraataque por la banda derecha baten a Carlos por bajo.

En el 57 Yeray sustituye a Angelo y diez minutos más tarde Ruben ve su segunda tarjeta al intentar cortar un avance por la banda izquierda derribando al contrario, teniendo por ello que abandonar el terreno de juego. Con esta jugada parecía la puntilla para el Artenara, pero 4 minutos más tarde en una gran jugada de Angel acosado por dos defensas da al balón de cuchara por encima de estos y habilita solo a Borja, que con gran maestria pone por encima de la cabeza del portero y el balón entra mansamente al fondo de las mallas. Era el 3-2 que mantenía las esperanzas en el equipo de las cumbres de sacar algo positivo de este partido.

Pero mi gozo en un pozo, ya que en el 83 en un claro agarrón a Ronaldo en el area visitante, el arbitro no pita la falta, el juego continua y Yeray hace un claro penalty. La ejecución del mismo es perfecta, fuerte y arriba a la escuadra derecha de Carlos. Era el 4-2 y ya difícilmente había atisbos de remontada por parte del Artenara, al contar con un efectivo menos en el terreno de juego, y las fuerzas ya fallaban.

Antes de este gol se producía el último cambio que tenia Miguel en el banquillo entrando en el campo Nau por Samuel.

El arbitro no contento con la actuación que hasta ahora tenía, la volvió a liar cuando a requerimiento del linier que ocupaba la banda de las gradas, saco falta fuera que le habían hecho a Borja dentro de la misma cuando se fue de tres defensas, colocando el balón a milímetros de la línea del area. Hasta los mismos aficionados del Firgas comentaban que fue un penalty clarísimo.

Ya cuando el partido concluía subió el quinto gol de la noche, cuando en una recepción de un defensa del Artenara, se le queda largo el balón y aprovecha el número 15 del Firgas, rapidísimo se planta solo delante de Carlos y le manda el balón a un lado.

En definitiva un 5-2 que refleja a las claras lo siguiente: Dos goles regalados por la defensa del Artenara y dos goles precedidos de sendas faltas. En conclusión más de lo mismo y actuación arbitral lamentable, sibilina y parcial.

La próxima semana no hay competición oficial, dado que es el clinic de los árbitros y se paraliza la misma. A nadie le gusta parar, pero creo que este parón le va a venir bien al equipo para recuperar lesionados, y aclarar ideas para las escasas jornadas que quedan.

Para este partido el Artenara salió de salida con el siguiente once: Carlos, Rubén, Ismael, Alejandro, Cristian, Airan, Borja, Samuel, Aarón, Angel y Angelo. Para el banquillo Ronaldo, Yeray y Nau.

Les fueron mostradas tarjetas amarillas a : Alejandro, Cristian, Airan, Aaron y a Ruben, este por dos veces siendo expulsado en el minuto 67.

Próximo partido a disputar dentro de dos sábados contra el Cardones.

CRONICA: Angel Veloso.